LOS MUCHACHOS CELEBRAN
El especial de Navidad de la Revista Atlántida, publicada en enero de 1962 en su N°1.139, muestra una vez más del entendimiento de Oscar L. Estévez. En medio de las ostentosas páginas de la famosa revista fundada por Constancio C. Vigil, y rodeado de personajes antagónicos como Mariano Grondona, Silvia Bullrich y Roberto T. Alemann, Estévez destaca con su estilo característico.
Fiel a su humilde plumín, Estévez presenta en una doble página central una ilustración que contrasta con el tono opulento de la revista, retratando la Navidad en los barrios populares. En su obra, abunda lo artesanal, la rifa vecinal, el regalo improvisado, la sidra y el pan dulce compartidos en la vereda, donde todos celebran con alegría el ritual navideño. La fiesta urbana es sencilla pero refleja la sabiduría popular de que nadie se salva solo.
El arte de tapa es obra del artista plástico Cerdá Carretero.
ALREDEDOR DEL PAN DULCE Y DE LA SIDRA...
En la calle argentina, con un sentido de la decoración deliciosamente popular y abundante ternura, los muchachos del barrio celebran la Navidad y la llegada del nuevo año. La fiesta -sencilla, graciosamente improvisada- los congrega de manera entrañable alrededor del pan dulce y de la sidra. Mientras el mundo procura no precipitarse en resultados catastróficos, ellos se quieren como hermanos, cultivan -según se recomienda en muchos discursos- la solidaridad humana... Rememorando con jubilosa alegría 'el principio de una sociedad necesitada de revitalizar su contenido cristiano'.
Ilustración Oscar Estévez |
Arte de tapa Cerdá Carretero |
Sumario Revista Atlántida N°1139 |
Comentarios
Publicar un comentario