100 AÑOS DE HISTORIETA Y NOVELA GRÁFICA EN ARGENTINA
El Museo del Humor de la Ciudad de Buenos Aires (MUHU) tiene como objetivo conservar, investigar y exhibir el patrimonio artístico relacionado con la ilustración, el dibujo y la animación.
El MUHU celebró los 100 años de historietas y novela gráfica en Argentina con una muestra que repasó los trabajos de autores como Altuna, Arancio, Breccia, Casalla, Colonnese, Farher, Muñoz, Nine, Oesterheld, Pavoni, Roume, Salinas, Schaffino, Trillo y Oscar Estévez, entre otros.
El itinerario describe una aventura sensible de la mano de queridos personajes como El Llanero Solitario, Mandrake El Mago, Nippur de Lagash, Ernie Pike, Bull Rockett, Cisco Kid y El Eternauta, por citar algunos. Junto a ellos se exhiben revistas que los acogieron, tales como El Tony, Patoruzito, Hora Cero, D'Artagnan, Rayo Rojo, Fantasía, Skorpio, Tit-Bits e Intervalo.
La muestra reúne un total de 50 obras pertenecientes a la colección del museo y a colecciones particulares, un recorrido que incluye trabajos desde principios del siglo XIX, donde se encuentran las figuras más importantes y la variedad y diversidad de facetas artísticas. No hay dos estilos iguales, y es para todos los intereses: con temáticas referidas al lejano oeste, policiales o el gauchesco”, explicó Hugo Maradei, director del Museo del Humor, en una entrevista con Télam, Agencia Oficial de Noticias Argentinas.
La exposición fue inaugurada el 21 de enero de 2017 y se mantuvo abierta para su visita hasta mayo de ese año. Actualmente, muchas de dichas obras forman parte del Paseo de la Historieta con exposición permanente.
Comentarios
Publicar un comentario